CABA Digital

El Gobierno de Larreta limita las salidas a correr: será por número de DNI

Tras el escándalo por la salida a correr de los porteños, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta dispuso nuevas limitaciones que comenzarán a regir desde este viernes. Así, los runners podrán salir desde las 19 hasta las 9 para correr y deberán hacerlo el día indicado según su DNI, con esquema idéntico al que rige para los porteños que realizan compras en comercios no esenciales.

Quienes tengan el DNI terminado en número par podrán salir los días pares, quienes tengan terminación impar, podrán los días impares. “El nivel de contagio al aire libre es menor que en los lugares cerrados”, dijo el jefe de gobierno y reiteró que ante el aumento de la curva de contagios se tomarán medidas preventivas. Y agregó que “los cambios permitirán mantener la actividad física, pero reduciendo el mínimo posible que la gente se junte”.

En tal sentido, Larreta remarcó que “la actividad física es parte del cuidado integral de la salud” y apuntó: “No hay evidencia científica sobre esta enfermedad, hay una coincidencia, bastante consenso que el nivel de contagio al aire libre es mucho menor que en los lugares cerrados”.

Otra de las medidas es que las salidas no pueden ser de más de dos personas y con un distanciamiento de dos metros. No es obligatorio usar tapaboca mientras se realiza la actividad y se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas. Por último, no está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net