CABA Digital

El Gobierno porteño suspendió la negociación salarial con los docentes ante un nuevo paro

El Gobierno no se reunió con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires en una nueva mesa salarial, como tenía previsto. En el marco del anuncio de un paro por 96 horas por mejoras en los sueldos, desde el ministerio de Educación e Innovación, a cargo de Soledad Acuña, comunicaron que no avanzarán en las negociaciones hasta que se suspendan las medidas de fuerza. 

"El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires informa que, en virtud de las medidas de fuerza anunciadas por los representantes gremiales docentes que prevén entre 48 y 96 horas de paro, ha decidido postergar la convocatoria salarial prevista para el día jueves 6 de septiembre a las 10”, informaron desde la cartera educativa. 
“Desde la Ciudad entendemos que llevar adelante una medida de fuerza previo a una reunión, sin siquiera escuchar la oferta salarial por parte del Gobierno, constituye una decisión unilateral de suspender el diálogo por parte de los representantes de los trabajadores”, agregaron. 
Y anunciaron: “Porque sabemos de la importancia fundamental que tienen los maestros y las maestras que quieren estar en las aulas y quieren seguir formando a sus alumnos, es que vamos a realizar un adelanto a cuenta del acuerdo salarial que lleva el salario testigo de jornada simple a $17.500 y para jornada completa a $35.000, para el mes de septiembre”. 
Esta semana, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció un paro docente a nivel nacional y una movilización al Congreso para el próximo 13 de septiembre. En este marco, 
Hace unos días, el Plenario de Delegados y Congresales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió un Plan de Acción que incluye “96 horas de paro para exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y reclamar la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar todos los conflictos provinciales”. 
Así, el plenario había decidió concurrir a la mesa salarial de este jueves con la demanda de una recomposición salarial del 42 por ciento (tal la estimación del Gobierno nacional, según la filtración de un documento del equipo de Nicolás Dujovne) y la incorporación de una cláusula de actualización automática por inflación según el IPCBA. Pero desde el GCBA anunciaron que la cartera educativa decidió “postergar” la convocatoria.    

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net