CABA Digital

Se viene Ciudad Emergente

Con más de 350 actividades se viene Ciudad Emergente, con acceso gratuito, del 13 al 16 de septiembre en la Usina del Arte y alrededores. Participarán jóvenes emergentes y otros consagrados, que arriesgarán nuevos formatos y producciones originales. 

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta una nueva edición del Festival Ciudad Emergente. En su onceava edición, el Festival llega a la Usina del Arte y sus alrededores con una amplia agenda, totalmente gratuita y con una variedad de shows y actividades para disfrutar. 

Habrá más de 350 actividades gratuitas, 967 artistas, 115 bandas, lo nuevo en arte, danzas urbanas, gastronomía, tecnología y un único protagonista: los jóvenes de hoy. 

Participarán jóvenes emergentes y otros consagrados, que arriesgarán nuevos formatos y producciones originales : Soledad + Los Socios del Rock, una versión Pop & Rock de los hits de Luis Miguel y un show de Vicentico con su hijo Florián. 

Todas las actividades y los espectáculos son gratuitos. La capacidad de las salas es limitada y el ingreso es por orden de llegada. 

El jueves 13 de septiembre a las 19 hs será el show de apertura con la trapera Cazzu, la artista emergente más importante del año, que llegará desde su Jujuy natal trayendo todo su “power femenino” al escenario principal en la Plaza de la Usina. A las 20, en el mismo escenario, “Solamente una vez: Luis Miguel Rock y Pop”. 

Los mejores temas de Luis Miguel, un clásico que emergió nuevamente y está en boca de todos, interpretados por grandes artistas de la escena local. Un mismo evento que unirá las voces de Angela Torres, Emanuel Horvilleur, Juliana Gattas de Miranda!, Nahuel Penissi, Iván Noble, Juan Fuentes de Los Huayras, Juanchi Baleirón, Gastón Rivera, Victoria Bernardi, Bambi y Leo García. Además la Banda Micky´s, liderada por Emme y formada por grandes músicos, deslumbrará con las versiones del ídolo mexicano. 

El universo femenino también estará presente en las ilustraciones de Costhanzo que celebra sus 30 años con una retrospectiva de su obra. El creador de la imagen de todas las ediciones del Ciudad Emergente presentará también trabajos inéditos, toda la evolución de su estilo único y la posibilidad de sacarse una foto “adentro” de sus dibujos. 

El Festival será también la oportunidad para presentar la campaña sobre Salud Sexual y Reproductiva del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se invitará a las y los jóvenes a informarse sobre las diferentes herramientas gratuitas, métodos anticonceptivos, derechos sobre la vida sexual, prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazo no deseado para gozar de sus derechos. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net