CABA Digital

Buscan prohibir golosinas cerca de las cajas de los supermercados

El diputado porteño de Vamos Juntos, Guillermo Suárez, presentó un proyecto de ley para prohibir, en todo tipo de comercio, la exposición o colocación de todo tipo de alimentos que contengan alto contenido en azúcares o grasas saturadas cerca de las cajas registradoras. 

Guillermo Suárez, legislador de Vamos Juntos, presentó un proyecto en la Legislatura porteñoa para prohibir la “colocación o exposición de todo tipo de oferta de golosinas, snacks y todo alimento con alto contenido de azúcares o grasas saturadas en proximidades inmediatas y de hasta 10 metros de distancia de las cajas registradoras, puertas de acceso y salida de supermercados y supermercados totales”. 

El mismo estipula que la colocación o exposición de todo tipo de oferta de golosinas, snacks y todo alimento con alto contenido de azúcares o grasas saturadas, en cualquier espacio de exhibición no podrá estar a una altura inferior a 1,30 metros. 

Asimismo se establece en el proyecto que la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor (DGDYPC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el organismo que en el futuro la reemplace, sea la autoridad de aplicación de esta ley. 

Ante el incumplimiento de esta norma, y verificada la existencia de infracciones y/o incumplimientos a las disposiciones de la presente ley, serán de aplicación las Leyes Nacionales de Defensa del Consumidor (Ley 24.240) y de Lealtad Comercial (Ley 22.802), sus modificatorias y demás disposiciones vigentes, conforme al procedimiento establecido por la Ley 757 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net