CABA Digital

Represión en pleno centro porteño tras 565 despidos en Agroindustria

El ajuste en el Estado continúa y este viernes fue el turno del Ministerio de Agroindustria encabezado por el expresidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere. Son 565 despidos en distintas dependencias de esa cartera en todo el país. Los despidos se comunicaron en una reunión que mantenían delegados de ATE-Agroindustria con Alejandro Caviglia, director de Recursos Humanos. 

Al confirmarse la decisión de la cartera de despedir a 102 trabajadores de la Ciudad y a 463 del resto del país, los trabajadores que mantenían una ocupación pacífica decidieron cortar avenida Paseo Colón pese al fuerte operativo de Infantería de la Policía de la Ciudad. 

Frente al corte, la fuerza de seguridad porteña procedió a rodear a los manifestantes y tirarlea gas pimienta mientras los golpeaban con sus bastones. En la reunión los funcionarios alegaron: “Queremos gobernar” a lo que los dirigentes de ATE respondieron que “se ve que para ellos la gobernabilidad pasa por despedir”. 
 
Daniel Catalano, titular de ATE-Capital, aseguró que la permanencia pacífica del edificio “continuará hasta tanto se recuperen la totalidad de los puestos de trabajos”. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net