CABA Digital

Tragedia de Once: Ocho años de prisión para Jaime

La Cámara Federal de Casación Penal fijó las nuevas condenas por la Tragedia de Once, que dejó 52 muertos y 700 heridos. A Ricardo Jaime, por aquel entonces a cargo de la Secretaría de Transporte, le incrementaron la pena a un total de ocho años.

Elevaron la pena de Ricardo Jaime por la Tragedia de Once, fue condenado a ocho años de prisión por la Cámara Federal de Casación Penal, fijando a su vez nuevas condenas para el resto de los acusados, entre ellos el primer empresario condenado, Sergio Cirigliano. La Tragedia de Once dejó 52 muertos y cientos de heridos, aquel desdichado, 22 de febrero del 2012.

En el caso de Ricardo Jaime la Cámara elevó la pena de seis a siete años de prisión, por lo que en total serán ocho años, dado otros procesamientos que posee. Mientras que el exsecretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi , recibió una pena de cinco años y medio. Y el empresario Sergio Cirigliano, dueño de la empresa concesionaria, siete años de condena. El maquinista de la formación al momento del impacto, Marcos Córdoba, recibió una condena de tres años y medio.

Todos los condenados cuentan con 15 días para analizar las apelaciones. En caso de ser rechazados, por la Cámara, tendrán que cumplir la pena.

Para los familiares de este padecimiento no fue la respuesta que esperaban, no obstante reconocían el logro, sin dejar de reiterar, que hubiera sido evitable este dramático episodio si los funcionarios y empresarios hubiesen cumplido con su responsabilidad.

El abogado de los familiares, Leonardo Menghini, tío de Lucas Menghini, lamentó que el fallo redujera las condenas al sucesor de Jaime, Juan Pablo Schiavi, y de Claudio Cirigliano.

No obstante, señaló: “Hicimos que la Justicia diera un fallo integral, que contempló la responsabilidad del Estado y el empresariado. La tragedia de Once se analizó de manera integral. Lo que ocurrió no es resultado de la locura de un motorman si no de una política económica de desguace del ferrocarril, de abandono del pasajero; de favorecer al empresario amigo”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net