CABA Digital

Para Campagnoli, "venir a trabajar a la Ciudad puede costar hasta 87.120 pesos por año"

Después de los aumentos del 13,4 por ciento de los peajes porteños, José Cruz Campagnoli, presidente de Nuevo Encuentro Ciudad de Buenos Aires, cuantificó la suba: “Venir todos los días a trabajar desde Moreno incluyendo la nafta le sale hoy a una persona 396 pesos por día. Es decir, 7920 pesos por mes y 87.120 pesos por año. Es realmente una suba exorbitante, la Ciudad se está volviendo muy cara para quienes vienen a trabajar. Igualmente para muchos que vivimos en esta Ciudad y vamos a visitar a nuestras familias o amigos en la Provincia de Buenos Aires”

El exlegislador consideró que lo mismo ocurre para quienes viven en la Ciudad y viajan a visitar a sus familias o amigos en la Provincia de Buenos Aires. Por esto, detalló: “Estos cálculos están hechos tomando en cuenta los valores en hora pico, que es cuando la Ciudad recibe el mayor flujo de vehículos.  En las autopistas Perito Moreno y 25 de Mayo ahora cuesta $63 en las horas pico, mientras que en la Illia está $28”.

En este sentido, amplió: “Quien viene de Pacheco o zona Norte de la provincia paga 336 pesos por día de peaje y nafta; es decir 6720 por mes y 73.920 por año. Quien viene desde Tristán Suárez o zona Sur abona 376 por día, 7520 por mes y 82.720 por año. El impacto del aumento en los bolsillos es enorme. Esta Ciudad se está volviendo cada día más hostil, mas inaccesible y muy insensible con quienes vivimos o vienen a trabajar o pasear”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net