CABA Digital

Larreta lanza un plan contra los motochorros: Brigadas de prevención patrullarán la Ciudad

En el primer semestre del año pasado hubo 4.612 asaltos de motochorros en la Ciudad, según las estadísticas oficiales del mapa del delito. Un promedio de 25 robos denunciados por día.

Para frenarlos, el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta incrementó los controles vehiculares desde septiembre. Hoy hay 56 operativos por día en distintos puntos de la Capital y horarios.

Pero ahora endurecerán las medidas: habrá brigadas de prevención que patrullarán la Ciudad para identificar vehículos sospechosos, especialmente las motos sin patente o que no la tengan visible.

En los controles actuales, los agentes ven a los vehículos de frente y si no cuentan con la patente en regla solo lo notan una vez que pasó. Además, los motociclistas logran eludir los controles al doblar antes, girar en “U” o abrirse hasta el otro extremo de la avenida.

Las brigadas están compuestas por diez “motos monotripuladas” que circulan de a dos por distintos puntos de la ciudad y dos “mini gam”, que son grupos de tres motos cada uno con dos tripulantes por rodado.

Para los arrebatadores, la moto es el medio de escape ideal. Brinda rapidez, versatilidad y la posibilidad de perderse en el tránsito. Las víctimas prácticamente no tienen chance de defenderse por la sorpresa del ataque y pocas veces llegan a identificar a los autores. Los objetivos suelen ser celulares, relojes, cadenas y carteras.

Según el jefe de Gobierno porteño  los ataques de motochorros son “una preocupación que tiene la Ciudad”. Y dijo, durante una visita al centro de compactación de Villa Soldati, que desde septiembre se secuestraron 5.300 motos, de las cuales 1.100 no fueron retiradas por sus dueños en los 60 días de plazo por ley. “Cada una de estas motos que se secuestraran es una menos que se usa para delinquir sentenció Larreta.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net