CABA Digital

Reelección 2019: Rodríguez Larreta busca su meta regando la Ciudad de obras públicas y policías

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, piensa regar de obras públicas vinculadas al transporte y la movilidad y poblar de efectivos policiales la Capital Federal como principales elementos de la vidriera con la que plebiscitará su gestión en busca de la ansiada reelección para las elecciones ejecutivas de 2019.

El operativo reelección comenzó, de acuerdo a los tiempos políticos, la misma noche del 22 de octubre de 2017, cuando desde las 19 horas el comando de campaña ya sabía que la boleta encabezada por Elisa Carrió superaría los 50 puntos.

Las obras de infraestructura claves pueden agruparse por área temática, donde transporte, movilidad y urbanización e integración de villas encierran el núcleo del Plan de Gobierno. La conexión de la Autopista Illia con la Autopista Buenos Aires – La Plata, denominada Paseo del Bajo, es la gran apuesta para descomprimir el bajo porteño de tránsito pesado y alivianar las arterias cercanas.

Se trata de una autopista subterránea de 6,7 kilómetros, divida en un tramo como trinchera y otro como túnel. Se prevé que estará lista para 2019 y supondría un beneficio para más de 25 mil vehículos (livianos y pesados) y reduciría entre 45 minutos y una hora el tiempo estimado de viaje. Incluye un parque lineal verde a lo largo de toda la traza (equivaldría a dos veces al Parque Lezama).

El lema “Una ciudad sin barreras”, que Larreta y sus funcionarios repiten a coro, aplica para barreras sociales, urbanísticas, pero también en un sentido literal: la construcción de viaductos en los trenes Belgrano Sur, Mitre y San Martín permitirá abrir 16 calles que hoy están cortadas por el paso de esos ferrocarriles. Estas obras, sumado a la extensión de los “sapitos” -túneles bajo trazado de trenes-, borra del mapa a los pasos niveles, que generan atascos y un tiempo de espera importante en los cruces de barreras.

Rodríguez Larreta recorrió las obras del viaducto San Martín, que comprende la elevación de las vías de ese ferrocarril en los barrios de Palermo, Paternal y Chacarita y eliminará 11 barreras a lo largo de cinco kilómetros y beneficiará a más de 2 millones de vecinos. Eso mejoraría la frecuencia del servicio, la fluidez del tránsito y mejorará la circulación de 260.000 automovilistas y más de 250.000 usuarios de colectivos que todos los días atraviesan los pasos a nivel, según datos del Gobierno de la Ciudad.

 A nivel infraestructura, el Gobierno porteño también busca llegar a 2019 con buena parte de las promesas de urbanización e integración de villas finalizadas: Barrio 31, Villa 20, relocalización y urbanización en Villa 21-24 (Camino de Sirga), Fraga, Lamadrid y Rodrigo Bueno.

De acuerdo a la Secretaría de Integración Social y Urbana, para este año calculan terminar las viviendas para la Villa 31 y 31 bis y la nueva traza de la Autopista Illia, que incluye un parque verde en altura. Este proceso de urbanización culminaría con la instalación y construcción del Ministerio de Educación dentro de la Villa 31, que será financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo. También, integra un lugar destaco en el plan de infraestructura de la plataforma reelección la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

En materia de Seguridad, tras el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, también cuenta con un espacio de privilegio en la vidriera 2019 de Rodríguez Larreta.

Todo el año 2018 y el primer semestre del 2019 el Gobierno porteño buscará desplegar la mayor cantidad de efectivos policiales en la calle, al tiempo que buscará incrementar las cámaras de video vigilancia y sensores que provean “información clave sobre zonas con mayor índice delictivo”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net