CABA Digital

Caos de tránsito en la Ciudad por los Juegos Olímpicos de la Juventud

La circulación del tránsito en la ciudad de Buenos Aires se verá afectada esta semana por los cortes de calles y del servicio de Metrobús de la avenida 9 de Julio dispuestos para la realización de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los Juegos se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre y si bien el corte de calles más grande se llevará a cabo el próximo sábado por la ceremonia de inauguración que tendrá lugar en el Obelisco, el tránsito se verá afectado toda la semana.

Además de los cierres de calles, habrá desvíos en los recorridos de los colectivos y bocas de subte cerradas, según informó el gobierno porteño.

El Metrobús 9 de Julio quedará interrumpido desde el viernes 5 a las 22:00 hasta el domingo 7 de octubre y sufrirá un corte total desde Lavalle hasta Hipólito Yrigoyen a partir de este lunes entre las 22 y las 5, medida que se repetirá los días 2, 3, 4 y 5 de octubre en esa misma franja.

El pasado viernes comenzaron los cortes en la zona del Obelisco, el Parque Tres de Febrero, Parque Roca y en Puerto Madero. Los cortes se extenderán en algunos casos hasta el 31 de octubre.

Mientras que las estaciones de subte Carlos Pellegrini (línea B), Lavalle y Diagonal Norte (línea C), y Tribunales y 9 de Julio (línea D) cerrarán desde este sábado a las 14 hasta el domingo 7.

En el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud, llegarán a Buenos Aires unos 4000 atletas de entre 15 a 18 años, provenientes de 206 países, que competirán en 32 deportes.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net