CABA Digital

Quirós, sobre el consumo en bares sin cuidados: "Lo que pasó el primer día no fue bueno"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reconoció  que "lo que pasó el primer día no fue bueno", en relación a lo sucedido el fin de semana en bares y nuevas peatonales de la Ciudad, con "gente sin barbijo, y a menos de metro y medio de distancia".

"Lo que pasó el primer día no fue bueno, así como no fue bueno lo que pasó el primer día que habilitamos la actividad física", aseguró Quirós sobre la autorización que rige en la Ciudad de Buenos Aires para que los bares y restaurantes puedan ofrecer sus servicios en mesas ubicadas en las veredas.

"Se entiende que haya gente que tenga necesidad de salir, pero necesitamos hacerlo como corresponde", agregó esta mañana Quirós durante la conferencia de prensa en la que se informa sobre la situación del coronavirus en la Ciudad.

Luego, pidió que la gente "cumpla con la normativa" de distanciamiento y uso de tapaboca ya que, resaltó, "todavía no hemos terminado nada, no se ha resuelto nada".

En la conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño, Quirós advirtió que "lo que ocurrió el viernes y relativamente mejorado el sábado no fue bueno".

"Nosotros tenemos que construir ciudadanía, tenemos que ser capaces de transitar el espacio público de manera cuidada y cumpliendo la normativa", enfatizó el funcionario porteño, quien admitió que existe agotamiento tras "seis meses de esfuerzo colectivo".

Entre otras medidas, insistió en que "el barbijo o el tapabocas se coloca en la base de la nariz, no en la punta, bien firme, hay que respirar a través del barbijo, es la medida individual más importante que podamos tomar".

Luego de las críticas que recibió el Gobierno porteño por la apertura de bares y restaurantes, el ministro de Salud defendió la medida al asegurar que tomaron esa medida porque "estos encuentros estaban ocurriendo".

Por eso, señaló, desde el Gobierno porteño decidieron "llevarlos a un lugar abierto, mucho más seguro", que además permite que estén "a la vista".

"Con esto estamos haciendo gestión sanitaria y social", aseveró el titular de la cartera sanitaria porteña.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net