CABA Digital

Coronavirus: Ciudad y Provincia coinciden en que hay un desaceleramiento de contagios en AMBA

Los dos ministros de Salud de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Fernán Quirós y Daniel Gollán, anunciaron que se están desacelerando los contagios de coronavirus en el Área metropolitana, por lo que la atención ahora se dirige al resto de la provincia.

Según Quirós, la Ciudad presenta "una leve, pero sostenida disminución de casos diarios". De un promedio de 1.250 por jornada en el pico de la serie se pasó a unos 900. Mientras que Gollán dijo que en el primer cordón del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires "empieza a haber un descenso marcado de la velocidad de crecimientos de casos".

Además, el ministro porteño resaltó que "cada vez es más claro" que la enorme mayoría de los contagios se sitúa en el segmento de edad que está entre los 20 y 60 años. "Pero el grupo que más fallecidos tiene, el 85% de todos los fallecidos de la Ciudad, es el que tiene más de 60 años con una edad promedio de 76,4 años", agregó.

La cifras de Gollán indicaron que en la Ciudad de Buenos Aires registra unos 2.657 casos cada 100 mil habitantes; el primer cordón del Gran Buenos Aires 1.601; el segundo cordón,1.407 y el tercero 933. La tasa de mortalidad por cada millón de habitantes en CABA es de 636, en el primer cordón de 348, en el segundo cordón de 262 y en el tercero de 161. Paralelamente, el 13,65% del total de los contagios en la provincia de Buenos Aires corresponde a barrios populares.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net