CABA Digital

Sigue aumentando la circulación porteña

Las autopistas de la Ciudad registraron un aumento en la circulación con más de 174 mil vehículos, lo que significa un 18% más de los que circularon el lunes pasado, según datos suministrados por la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño.

Las autopistas de la Ciudad registraron un incremento en la circulación, según los datos oficiales, este lunes, más de 174 mil vehículos se movilizaron, lo que significa un 18% más que el lunes pasado, según datos suministrados por la Secretaría de Transporte del Gobierno porteño.

Los sensores que tiene el organismo en las principales avenidas registraron también una circulación de 187 mil vehículos, que significa un incremento del 3% respecto al lunes anterior.

En tanto, la congestión aumentó 5% la última semana según los registros de la consultora internacional TomTom.

En materia de seguridad, hay desplegados controles en accesos a la Ciudad, puntos internos dinámicos, Centros de Trasbordo, corredores del Metrobus, estaciones de Subte habilitadas y líneas de colectivos y de los operativos participan personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 2.405 personas y otras 36.648 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por violar la cuarentena y la Policía de la Ciudad secuestró 460 vehículos.

La línea 147 atendió en total 47.696 denuncias por violación de cuarentena y no uso de cubreboca (que tuvo 1.293 multas) y las denuncias se pueden realizar a través de llamados telefónicos, la web y la APP.

Mientras tanto, el Ministerio de Transporte informó que durante el fin de semana pasado circularon en promedio 504.945 usuarios de transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El sábado 25 lo hicieron 663.143 usuarios, mientras que el domingo 26, la cifra fue de 346.747, lo que representa una reducción del 76% frente a los pasajeros que en promedio utilizaban el transporte público en fines de semana previos al aislamiento (2.073.569).

El Ministerio de Transporte de la Nación mide diariamente la circulación de pasajeros en el transporte público, para evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net