CABA Digital

Larreta confirmó el regreso a Fase 3 con un plan gradual de apertura de actividades para la Ciudad

En Olivos, junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador boanerense Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Ciudad vuelve a Fase 3, una etapa del aislamiento social en la que habrá actividades físicas al aire libre y el regreso de comercios no esenciales.

«Estamos viviendo una situación muy difícil y dolorosa, pero no es para siempre. La forma de salir adelante es entre todos, siendo conscientes, responsables y prudentes», aseguró el alcalde porteño.

Acto seguido, marcó que desde el sábado se pone en marcha un «plan gradual e integral», que consta de seis etapas, y cuya elaboración responde a una evaluación de los datos sanitarios de la pandemia en el distrito a cargo de «especialistas de distintas áreas».

«Así como hace dos semanas fuimos a una cuarentena estricta porque los casos en la Ciudad se habían duplicado de 400 a más de 800 por día, hoy llevamos más de 25 días estabilizados», remarcó y dijo que «en función de estos datos, de la consolidación de nuestra estrategia de testeos y del cumplimiento responsable de las medidas de cuidado que viene teniendo la gente, vamos a avanzar en un plan integral».

El líder del Ejecutivo indicó que la Ciudad permitirá la reapertura de los comercios barriales y también algunos servicios personales, como las peluquerías, y actividades profesionales.

Desde el lunes 20, quedará habilitada la posibilidad de hacer ejercicio al aire libre y respecto de las salidas con los niños y niñas menores de 15 años, se ampliará la cantidad de días permitidos, que en la actualidad solo se puede hacer los fines de semana.

Por otra parte, -se van a habilitar las celebraciones online y el rezo individual en los templos, con un máximo de 10 personas simultáneamente; en tanto que permanecerán los «controles estrictos» en el transporte público que será de uso exclusivo para los trabajadores que cumplen tareas esenciales.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net