CABA Digital

Cuarentena: Se redujo la circulación en autopistas y colectivos

En las autopistas de la Ciudad circularon este viernes 35.000 vehículos, lo que significa una caída del 9% con respecto al viernes pasado, se redujeron en un 2% los viajes en trenes y circularon un 4% menos de pasajeros en colectivos con respecto a la semana pasada, según un informe diario del Gobierno porteño.

Los sensores de la Secretaría de Transporte de la Ciudad ubicados en las principales avenidas porteñas, registraron hasta las 10 de la mañana de hoy 35.000 vehículos, lo cual se traduce en una reducción del 2% si se lo compara con el viernes pasado.

En el subte viajan un promedio diario de 60.000 personas, lo que significa una disminución del 1% si se lo compara con la semana pasada y representa sólo el 6% del volumen habitual que viajaba antes de la cuarentena, cuando las 6 líneas y el premetro transportaban casi un millón pasajeros diarios.

En el servicio ferroviario se registran más de 150.000 viajes por día, un descenso del 2% respecto a la semana pasada y 86% menos que antes de iniciado el aislamiento social.

Una señora que bajó de un tren de la estación de Constitución con destino a la Ciudad de Buenos Aires indicó esta mañana que pasó correctamente los controles de agentes de Tránsito y Policía de la Ciudad.

"Todo bien, tranquilo y rápido, me controlaron desde el ingreso al tren en la localidad bonaerense de Guernica, de donde vengo, y ahora también", dijo a la agencia de noticias Télam Carmen desde la estación de Constitución, quien tenía permiso de trabajadora esencial ya que es cocinera y cuidadora de una persona mayor en la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Roberto quien viaja hacia la localidad bonaerense de Ezeiza y trabaja arreglando ascensores, en clínicas y hospitales de diferentes lugares de la provincia y de la Ciudad, dijo que lo “controlaron en ambas cabeceras, pero nadie en el resto de los lugares en los que trabaja”.

"Me voy hasta Panamericana y Thames, en Ezeiza y Constitución te controlan todos y te hacen hisopados pero en el resto de los lugares nadie, yo bajo en Lanús, Lomas de Zamora, San Justo, Bella Vista y nadie te controla", dijo el trabajador y agregó que en la Ciudad de Buenos Aires tampoco lo controlaron.

En tanto, los colectivos, que realizan el 80 % de los viajes en transporte público, están trasladando 2.363.000 pasajeros por día, lo que significa una caída de 4 por ciento con respecto a la semana pasada.

El sistema Ecobici alcanzó los 3.500 viajes diarios, con un incremento del 17% por arriba de lo utilizado la semana anterior.

En materia de seguridad, se desplegaron más de 400 controles en los accesos y en distintos puntos de la Ciudad, divididos en tres turnos.

A su vez, el informe oficial explica que desde el 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento obligatorio, se detuvieron 1.991 personas y otras 31.591 fueron demoradas, notificadas o trasladadas al domicilio por cumplimentar de forma correcta la cuarentena.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net