CABA Digital

Proponen plan nutricional para barrios vulnerables

El diputado porteño Facundo del Gaiso presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que las familias de los barrios vulnerables reciban alimentos acordes a una alimentación saludable.  

La ciudad de Buenos Aires está pasando por una delicada situación económica y social a raíz de la pandemia originada por el Covid-19 y esta realidad se evidencia más en los barrios vulnerables.  

El Gobierno porteño pasó de asistir a 100 mil personas (al 15 de marzo), entre los 471 comedores comunitarios y los centro de primera infancia, a 300 mil personas al día de hoy, además de la asistencia alimentaria que dan los comedores escolares, cuyo menú se rige por la ley de alimentación saludable. 

Es por ello que el diputado Facundo del Gaiso (CC ARI en Vamos Juntos) presentó un proyecto mediante el cual propone que los alimentos entregados a los sectores que así lo necesiten deberán cumplir con la pirámide nutricional a fin de promover la alimentación saludable, variada y segura de los beneficiarios, teniendo en cuenta las Pautas de Alimentación Saludable (PAS) y la Guía de Alimentos y Bebidas Saludables. 

La cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las exigencias calóricas del organismo y mantener el equilibrio; y debe ofrecer al organismo todos los nutrientes, guardando una relación de proporción entre sí.

Se pensó que sea un consejo consultivo interdisciplinario, compuesto por nutricionistas y médicos quienes avalen los alimentos que se incluyan en el “bolsón” y se realicen evaluaciones vinculadas con los hábitos alimentarios existentes en los barrios vulnerables para planificar futuras líneas de acción para mejorar la seguridad alimentaria.

Del Gaiso expresó: “La alimentación es un derecho humano fundamental. El Estado tiene que cuidar la salud y nutrición de las familias de sectores vulnerables en momentos como este. Tenemos que asegurarnos que los alimentos que reciben sean nutritivos”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net