CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

El Frente de Todos repudió las agresiones machistas y "amenazas intimidatorias" contra Ofelia Fernández

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudió “enfáticamente” los “mensajes y amenazas intimidatorias” realizadas contra la legisladora Ofelia Fernández. La integrante más joven del Poder Legislativo porteño denunció a través de su cuenta de Twitter una cantidad de agresiones sexistas y amenazas que recibió durante las últimas semanas.

“Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre, y hoy salvemos a Fátima”, escribió Ofelia en su cuenta. La referencia a Fátima es por Fátima Aparicio y la campaña nacional en curso para que no sea liberado Luis Ernesto Rondón, responsable de un intento de femicidio contra ella, quien estuvo en coma por los golpes que le propinara su ex pareja, que podría ser liberado luego de cumplir un año de prisión preventiva.

Ofelia acompaño el texto con la captura de amenazas de muerte que recibió por la red social y luego habilitó un hilo con este tipo de posteos intimidatorios de los que fue objeto, denunciándolos como “violencia política”. “Solo un asomo por una situación que vivo de forma permanente. Anímense a discutir un argumento si son tan piolas”, añadió.

Desde el bloque del Frente de Todos firmaron un comunicado en el que denuncian que “la reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida”.

Los ediles del Frente de Todos añadieron que “las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar”.

“La obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hace más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social”. Y cierran con la consigna de que “en esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal.#EsViolenciaPolítica”, concluyeron los compañeros y compañera de bancada de Ofelia Fernández.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net