CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad pidió medidas para cuidar a las trabajadoras de la salud

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, pidió a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas que se amplíe el horario del transporte público entre las 20 y las 7 horas para cuidar la seguridad de las trabajadoras de la salud que lo utilizan en horario nocturno en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

“Se ha solicitado que se tomen las medidas convenientes para ampliar entre las 20 y las 7 horas el horario del transporte para que aquellas trabajadoras que lo utilicen puedan ascender y descender de los colectivos fuera de los lugares establecidos para ello”, informó la Defensoría a través de un comunicado.
 
Según los datos de la Encuesta Permanente de Hogares, "el 69% de los trabajadores de la salud son mujeres, número que asciende al 82% en el servicio de enfermería", indicaron.
 
La Defensoría explicó que “la nocturnidad es uno de los principales factores que hacen a la percepción de inseguridad de las trabajadoras de la salud, situación que se ve agravada durante las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la disminución de la presencia de personas en la calle, particularmente durante la noche”.
 
También se les pidió a los organismos competentes que realicen acciones de comunicación audiovisual y señalética afín para dar a conocer las nuevas medidas.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net