CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Quirós sostuvo que la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad tiende a estabilizarse

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni; y el director del SAME, Alberto Crescenti, brindaron detalles vinculados al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Quirós informó que “el número total de confirmados residentes de la Ciudad de Buenos Aires al día de hoy es de 8.504, de los cuales 196 han fallecido. Eso hace una letalidad acumulada de 2,3%”.

Con respecto a las Unidades Febriles de Urgencia, indicó que “al día de hoy hemos atendido 12.771 personas y hemos hecho 8.745 hisopados, de los cuales 2.928 han dado positivo”. “El número total de confirmados residentes de la Ciudad de Buenos Aires al día de hoy es de 8.504, de los cuales 196 han fallecido".

El funcionario se refirió a la búsqueda activa de casos en algunos de estos barrios y precisó que “en el Barrio 31 hemos hisopado a 2.344 personas, de las cuales 1.489 han dado positivo; en el Barrio 1-11-14, de 1.603 dieron positivo 711; en el Barrio 21-24, de 1.007 han dado positivo 264; en el Barrio 15 han dado positivo 34 de 139, y en el Barrio 20 han dado positivo 67 de 208”.

El ministro observó además que “hemos tenido 52 geriátricos que han tenido al menos un caso” en la Ciudad, registrando 349 casos positivos y 62 muertes.

Sobre el plan de test rápido en los hospitales porteños, Quirós comentó que “hemos empezado con las terapias intensivas de lo que llamamos el anillo rojo, es decir, los hospitales centrales de cuidado de adultos, que son el Argerich, el Fernández, Santojanni y el Muñiz”.

Asimismo, sostuvo que en 52 geriátricos de la Ciudad se detectaron más de un caso. “Hemos realizado 385 testeos, de los cuales 11 han dado positivos, en base a eso hemos hecho 59 test de PCR al conjunto de las personas que dieron positivo y a sus contactos estrechos, y de ellos hemos tenido 2 positivos”, agregó.

El ministro porteño recordó que “desde que estamos con la cuarentena han bajado las donaciones de sangre cerca de un 50%”, por lo que pidió a los ciudadanos su colaboración “para poder mantener los bancos de sangre”. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad ubicó cuatro postas de donación que son “absolutamente seguras” y cuyo horario de atención es de 8 a 12.

Por último, Quirós explicó que “tenemos una curva que viene evolutiva, que venía creciendo muy rápidamente hace diez días pero que en los últimos 4, 5 o 6 días los casos están relativamente más estables” y añadió que “necesitamos ver la tendencia de la curva en estos días que quedan y eso va a ser muy importante para poder comprender si deberíamos sostener la situación tal cual está o podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actividades actuales”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net