CABA Digital

En una nueva etapa de cuarentena, Larreta advirtió sobre aumento de contagios: "Se multiplicaron por cinco"

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la pandemia de coronavirus por otras dos semanas, con nuevas restricciones en la región del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), donde están focalizados los contagios.


Luego, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció las nuevas restricciones que regirán en la Ciudad. En ese sentido, advirtió que el aumento de casos de coronavirus seguirá en aumento en los próximos días ya que hay "una tendencia hacia arriba" en la estadística de la enfermedad, y aseguró que el incremento de contagios "se da a lo largo de toda la Ciudad" y no solo en los barrios vulnerados.

En diálogo con radio Mitre, Larreta agregó: " Los contagios se multiplicaron por cinco, no es un poquito. Hace dos semanas está creciendo fuerte, es lo que pasó en la mayoría de las ciudades del mundo". Además, volvió a ser hincapié en la importancia de las nuevas medidas: "El problema no es el comercio, sino las zonas donde se concentra mucha gente como Microcentro, Once… En 22 zonas tenés el 80% de la circulación de la gente. En términos de cantidad de comercios, la mayoría está distribuido en los barrios".

También, ratificó que habrá más controles en eh transporte público: "Hay que ser muy estrictos en el control del transporte público. Es un lugar de aglomeración de gente, por eso se fijó la pauta de que la gente viaje solo sentada". En este sentido, detalló: "Había 2,5 millones de permisos, de excepciones en el área metropolitana. Se va a reempadronar a todos".

Sobre la conferencia del sábado que dio junto con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, a la que muchos le atribuyeron tintes políticos, indicó: "Yo no hice un solo comentario político. Hace dos meses que no hago comentarios políticos, es un momento para estar enfocado cien por cien en lo sanitario. El sábado me circunscribí a la etapa en la que estamos", cerró.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net