CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Cuarentena en la Ciudad: Fin de semana de salidas recreativas, tras casi dos meses de encierro

Este domingo, adultos con DNI impares acompañaron a sus hijos e hijas de hasta 15 años a caminar por la ciudad –en un radio de no más de 500 metros alrededor de sus casas-, tras casi dos meses de encierro por la cuarentena obligatoria ante la pandemia de coronavirus. El sábado, en el primer día de salidas permitidas y con un clima radiante, se vieron muchos niños y niñas en las calles porteñas, sobre todo en torno a parques y plazas, aunque las zonas de juegos permanecen cerradas.

Muchas familias optaron por sacar a los más chiquitos con cochecitos, aunque ya estuvieran fuera de uso, para evitar que toquen superficies o se acerquen demasiado a sus pares. También se vieron gran cantidad de monopatines y bicicletas con conductores con barbijos. La mayor parte de los testimonios dio cuenta de respeto de las pautas sanitarias y mucho disfrute, después de casi dos meses sin salir a la calle.

El Gobierno de la Ciudad había indicado el uso de barbijos para mayores de seis años y la medida se vio cumplida en general. Incluso muchos los usaron con nenes y nenas aún más pequeños. Más difícil fue ajustarse a la normativa del metro y medio de distancia con respecto a los demás transeúntes, en una ciudad donde está saliendo gran cantidad de gente a la calle pese al índice de contagios de coronavirus en alza.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net