CABA Digital

La fusión de Aerolíneas y Austral permitirá un ahorro millonario para el Estado

El Gobierno nacional confirmó que Aerolíneas Argentinas y Austral fusionan se fusionarán en una sola compañía, con el objetivo de optimizar recursos y recortar gastos operativos en el marco de una crisis generalizada para las aerolíneas del mundo producto de la pandemia de coronavirus.

En una carta que las empresas dirigieron a sus empleados, confirmaron que Aerolíneas absorberá a Austral, continuando con todos los derechos y obligaciones de esta empresa. La fusión concluirá a fin de año y se aseguró que no habrá despidos masivos derivados de esta reestructuración.

Con la fusión, se mejorarían los números de la empresa estatal en 100 millones de dólares, producto de la reorganización de estructuras internas, un aumento de la eficiencia operativa y un incremento de facturación. La unión de las empresas permitirá impositivos por 13,5 millones de dólares, ingresos directos por USD 42 millones y un ahorro de más de USD 8 millones debido a la reorganización de la estructura interna.

En el nuevo esquema se crearán dos unidades de negocios, con un modelo de negocios independiente, que serán un proyecto de mantenimiento y reparación de aeronaves para terceros (un esquema que aplican aerolíneas como Lufthansa), que podría generar ingresos por 33 millones de dólares en el primera año, y el desarrollo de una estructura de cargas para el traslado de mercadería, inspirado en el modelo chino.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net