CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

CABA: La Legislatura vuelve a sesionar

Este jueves la Legislatura porteña retomará las sesiones ordinarias. Varias iniciativas serán tratadas sobre tablas en modalidad mixta, dado que cuatro diputados participarán de forma virtual. La emergencia y la reforma judicial quedarán para el jueves 7 de mayo. 

Los diputados porteños se reunirán en sesión ordinaria (convocada para las 11 hs) para tratar sobre tablas varios proyectos vinculados a la situación de emergencia por la pandemia de coronavirus, como la ratificación del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La sesión se hará en el salón Dorado – Hipólito Yrigoyen, cuya mayor amplitud (en comparación con el recinto de sesiones) permite mantener las medidas de distanciamiento y otras prescripciones de profilaxis. Cuatro diputados intervendrán desde sus domicilios mediante sistemas telemáticos.

El oficialismo pondrá a consideración la ratificación del último DNU (el 6/2020) del Ejecutivo, por el cual se dispuso modificar un decreto anterior inherente a la suspensión por 60 días de los plazos previstos en la Ley 1217 de procedimiento de faltas, excepto las infracciones cometidas durante la vigencia del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El bloque Vamos Juntos también impulsa una iniciativa para solicitar a la autoridad nacional de medicamentos, la ANMAT, que disponga la suspensión de publicidades que inducen a la automedicación de sus destinatarios.

Por iniciativa de la bancada UCR-Evolución se proyecta una declaración de beneplácito en respaldo al trabajo de los profesionales y auxiliares del sistema de salud y de repudio a algunas actitudes discriminatorias contra esas personas.

Sergio Abrevaya (GEN) impulsa un pedido a la Jefatura de Gobierno para que exceptúe de las medidas de aislamiento social obligatorio “a las actividades con localización y alcance barrial” , mientras que Manuela Thourte (UCR-Ev), con el acompañamiento de su bloque, planteará el reclamo de acciones específicas para la protección de niños y adolescentes durante la emergencia sanitaria.

Por otra parte, Vamos Juntos pondrá a consideración una declaración legislativa para manifestar la “preocupación” del cuerpo parlamentario metropolitano ante la ola de liberaciones de presos condenados o con prisiones dictadas por jueces y conforme a derecho.

El diputado Roy Cortina (PS), en tanto, presentará una solicitud para que se haga cumplir la ley nacional que obliga a las radios AM y FM a difundir un 30% de música de autores nacionales y de ese porcentaje, la mitad debe ser de artistas independientes (que no responden a un sello discográfico y son sus propios productores).

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net