CABA Digital

Dólar Oficial ${dolar_c} / ${dolar_v} Dólar Blue ${dolarb_c} / ${dolarb_v}

Ascienden a 5.221 los casos de dengue en la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires tiene 5.221 casos positivos de dengue y un paciente fallecido y 4.918 no tenían antecedentes de viaje, según el reporte emitido a través del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud porteño.

En lo que va del año y hasta el 18 de abril, el total de casos notificados de dengue asciende a 7.744.

Solo en la última semana completa analizada en este informe, que va del 12 a 18 de abril, se notificaron 660 casos confirmados, mientras que en la semana anterior hubo 822.

En relación al dengue, la Ciudad de Buenos Aires está catalogada como un escenario de “Riesgo alto” con la presencia de tres serotipos diferentes: el DEN 1 y DEN 4, que representan el 54 y 42% respectivamente y el DEN 2, con menor incidencia.

La Comuna 7, conformada por los barrios de Flores y Parque Chacabuco, ya alcanzó 1.289 casos de dengue, en su mayoría del serotipo DEN 1.

Seguida por la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo), con 967 casos confirmados, también con más incidencia del serotipo mencionado, y en tercer lugar, por la Comuna 4 (Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), con 799 casos, en los que predomina el serortipo 4. En estos barrios se concentran el 58% de los casos.

En total, 19 barrios presentan el 90% de todos los casos confirmados.

En este marco, el número podría ser mayor, ya que “la situación de la pandemia por coronavirus no permite tener una cabal idea de la vigilancia, sea por falta de consulta como por dificultades de los servicios a la hora de realizar la notificación los casos”, indicaron desde la cartera de Salud porteña.

Durante 2020 fueron registradas 299 internaciones en residentes con diagnóstico de dengue probable o confirmado. Además, hace diez días hubo un paciente fallecido, de 71 años con comorbilidades, residente en la comuna 11.

La escandalosa compra de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos publicada hace poco más de dos semanas por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires suma un nuevo capítulo: según la empresa fabricante, los suministros fueron realizados en el año 2013, por lo cual su efectividad caducó hace 4 años.

Ahora la empresa proveedora, Green Salud, propiedad de Ignacio Sáenz Valiente, abogado del grupo Clarín, afrontará una investigación judicial por la cual sus instalaciones ya fueron allanadas.

La transacción de hace unos 15 días ya había sido bastante polémica, e incluso la compañía fabricante de estos barbijos de complejidad, 3M, había aclarado en un informe especial de actividad fraudulenta que los precios eran menores.

Desde la empresa también se detalló la lista de proveedores oficiales de cada país en su sitio web, entre los cuales Green Salud no figuraba, y que para colmo presentaban una oferta bastante más accesible (un monto que no alcanzaba los $1000).

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net