CABA Digital

Educación: El martes comenzarán las "actividades de acompañamiento" escolar en la Ciudad

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el martes que viene arrancarán las "actividades de acompañamiento educativo" para estudiantes de séptimo grado y quinto año en los patios de las escuelas porteñas. Según informó Télam, fuentes del Gobierno porteño aclararon específicamente que "no es una vuelta a clases".

Días atrás, el Consejo Federal de Educación acordó que el alumnado de todo el país pasará de año en 2020 porque el ciclo lectivo actual se fusionó con el de 2021 debido a que las escuelas cerraron y las clases se desarrollaron de manera virtual (cuando fue posible) por la pandemia de coronavirus, según consignó Minuto Uno.

En ese sentido, se acordó que se volverá de forma "progresiva, parcial y escalonada a actividades presenciales" en localidades con "riesgo bajo" de contagio de coronavirus, y que en las de "riesgo medio" los alumnos tengan actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de 10 alumnos en espacios abiertos.

Así, el Gobierno de la Ciudad decidió abrir los patios de las escuelas para estudiantes de los últimos años de primaria y secundaria respectivamente para darle un cierre a quienes podrían afrontar la educación universitaria desde 2021. Desde el Ministerio de Educación porteño que lidera Soledad Acuña se adelantó que invitarán a "las escuelas de gestión privada a que avancen con lo propio, para los mismos grados y años", previa autorización de la cartera educativa.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net