CABA Digital

Trabajadores de prensa marcharon por la reincorporación de los despedidos de Télam

Trabajadores de prensa marcharon  para exigir la reincorporación de los 357 despidos de la Agencia Télam y denunciar la crisis que viven los medios públicos. Los acompañaron la Asociación Bancaria, Judiciales, Metrodelegados, docentes, estatales, organismos de derechos humanos y partidos políticos. 

En una actividad en La Plata, Fernando Paile, uno de los despedidos, relató: “En mi caso me despidieron luego de 29 años de trabajo, el 26 de junio me llegó el telegrama y desde ese momento hasta ahora nadie se hizo cargo, no volvieron más a La Plata”. 
A 73 días de permanencia pacífica en el edificio de la agencia Télam, sus trabajadores volvieron a salir a la calle a exigir la reincorporación de 357 despedidos y el cumplimiento por parte del Estado de los fallos judiciales a favor de los laburantes. Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) señalaron que la medida cautelar que ordenó reincorporar a cinco despedidos sigue vigente. 
En cuanto a lo judicial, el juez laboral Ricardo Tatarsky ordenó hace dos semanas la reincorporación "inmediata" de los periodistas Florencia Fazio, de la sección Espectáculos, Alejandro Monclá y Carlos Alberto Nis, de la sección Deportes; junto con las de Matilde Suárez, que trabaja en el Archivo, y Sebastián Siddi, que es operador de la radio de la agencia. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net