CABA Digital

La UTE anunció un plan de acción con 96 horas de paro docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) anunció este martes un paro docente a nivel nacional y una movilización al Congreso para el próximo 13 de septiembre. En la Ciudad, la medida podría ser de 48 horas (desde el miércoles 12) si la mesa salarial convocada para este jueves no conduce a un acuerdo. 

El Plenario de Delegados y Congresales de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) resolvió un Plan de Acción que incluye “96 horas de paro para exigir la inmediata recomposición salarial que compense la pérdida de poder adquisitivo de los docentes de la CABA y reclamar la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente para solucionar todos los conflictos provinciales”. 
Así, el plenario decidió concurrir a la mesa salarial de este jueves con la demanda de una recomposición salarial del 42 por ciento (tal la estimación del Gobierno nacional, según la filtración de un documento del equipo de Nicolás Dujovne) y la incorporación de una cláusula de actualización automática por inflación según el IPCBA. 
“En caso de no obtener una respuesta favorable ratificaremos este Plan de Acción. Las 96 horas de paro, que se realizarán durante el mes de septiembre,  comenzarán con un paro de 48 horas los días 12 y 13”, señalaron desde UTE. 
Además los delegados incluyeron los reclamos de mayor presupuesto educativo,  el rechazo a la reducción en cantidad y calidad de la comida que llega a los comedores escolares, el retiro inmediato del Proyecto de UniCABA –motivo por el que hoy se marcha en la Ciudad- y vacantes para todos los niños y las niñas cuyas familias elijan la escuela pública. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net