CABA Digital

Campaña gratuita en el Hospital de Clínicas

Este martes y miércoles  se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas una campaña gratuita de control de bultos y manchas en la piel para detectar o controlar la neurofibromatosis, una enfermedad genética que afecta tejidos nerviosos. 

La Neurofibromatosis es una enfermedad genética, que se caracteriza por la formación frecuente de Neurofibromas (tumores que involucran al tejido nervioso) en la piel, tejido subcutáneo, nervios craneales y los nervios periféricos. Estos tumores no cancerosos pueden afectar el desarrollo de otros tejidos, tales como los huesos y piel. 

Pero en 1 de cada 100 afectados, los fibromas pueden se vuelven malignos y los pacientes necesitan tratamientos contra el cáncer. 

Es una enfermedad muy variable y no hay dos personas afectadas de la misma manera, incluso dentro de la misma familia. Está catalogada como “enfermedad rara” pero es más frecuente de lo que parece. 

Por esto, el Centro de Atención al paciente con Neurofibromatosis del Hospital de Clínicas (CENEU), organiza jornadas que tendrán lugar los días 3 y 4 de septiembre, de 8 a 12 Hs, en el Hospital de Clínicas “José de San Martín” con el fin de acercar a los pacientes el acceso a información y controles anuales indispensables en esta patología. 

Todas aquellas personas que presenten manchas color café en la piel, pecas nuevas o en lugares raros o pequeños bultos bajo la piel, podrán consultar gratuitamente a profesionales del Centro de Neurofibromatosis del Hospital, en puestos ubicados en entre piso y planta baja hospital. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net