CABA Digital

Larreta volvió a negar que reemplazará a Marcos Peña

Por segunda vez en pocos días, y en medio de una fuerte crisis económica y política que golpea al Gobierno nacional, Horacio Rodríguez Larreta desmintió su pase al Ejecutivo nacional para reemplazar a Marcos Peña en la Jefatura de Gabinete. El mandatario porteño aseguró que eso es "un disparate" y que Peña "está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente". 

En medio de un fin de semana de definiciones para el Gobierno nacional, Larreta afirmó tajante que "es un disparate, no hay ninguna posibilidad" de que pase de la Jefatura porteña al Gabinete nacional para reemplazar a Marcos Peña que "está muy bien en su lugar, es un hombre de confianza del Presidente con el que yo trabajo hace 15 años y es uno de los pilares de Cambiemos. A mí la gente me eligió por 4 años, tengo que cumplir mi mandato, tengo un montón de proyectos en marcha en la Ciudad". 
En ese sentido, en declaraciones a Radio Mitre, agregó que su figura está identificada con la Ciudad - primero como Jefe de Gabinete de macri y ahora en el máximo cargo Ejecutivo porteño - y aseguró que es Macri quien define cómo se conformará el Gabinete. " El que arma el gabinete es el Presidente. Él decide su equipo, en Argentina como dice la Constitución el Ejecutivo es unipersonal. Ya ha hecho algunos cambios, el presidente del Banco Central cambió, algunos de sus ministros...". 
Respecto a la crisis económica y política, el mandatario porteño aseguró que "la corrida genera desconfianza, todos sabemos en la Argentina lo que significa el dólar. Sabemos que hay gente que la está pasando mal. Estamos en una situación complicada pero con la esperanza de salir adelante". 
Sin embargo, entendió que hay "fundamentos" para que el país crezca y deseó "que pase toda esta tormenta de los mercados lo antes posible". "Argentina necesita financiamiento externo. Venimos de un déficit muy grande. Cuando asumió Macri era de más de 5 puntos del PBI y decidió (y yo convencido de que era lo que había que hacer) ir reduciéndolo paso por paso porque si no había que hacer un ajuste bestial al principio", argumentó. 
El mandatario aseguró que la decisión de reducir el déficit "alguien te la tiene que financiar" y agregó que Argentina sufrió una "tormenta perfecta" producto de lo que pasó en el mundo. "Tuvimos la peor sequía en años, corridas en Turquía y Brasil, aumento del precio del petróleo, lo tenés a Donald Trump que se está peleando comercialmente con China y con todo el mundo y todo eso hace que se complique el financiamiento externo". 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net