CABA Digital

La Legislatura creará Unicaba pero por ahora no cerrará los 29 institutos docentes

El gobierno porteño creará una universidad docente pero no cerrará, al menos por ahora, los 29 profesorados de la Ciudad. "Son cuestiones distintas. Queremos evaluar los profesorados pero eso no implica la fusión ni el cierre de ningún instituto", explicó uno de los funcionarios que trabaja en la iniciativa. 

Unicaba generó el rechazo de los rectores de los profesorados quienes reclamaron el retiro del proyecto y debatir uno nuevo. "Se sigue discutiendo un modelo institucional y no uno pedagógico. Y de nuevo saltean a docentes de amplia trayectoria y estudiantes", se quejó Patricia Simeone, rectora del Joaquín V. González, uno de los más importantes institutos de la Ciudad. 

El proyecto está en la Legislatura y desde el oficialismo adelantaron a LPO que saldrá con modificaciones respecto al que recibieron desde el Ejecutivo meses atrás. Habrá Unicaba pero también institutos. "Es una locura pensar que pueden cerrar todos los profesorados de un día para el otro", apuntó un legislador macrista. 

Sin embargo, desde el gobierno cuestionaron la superposición de materias y programas que existe en instituciones. En el Ejecutivo capitalino reconocen que faltan docentes en la Ciudad y culpan a la "poca flexibilidad de los institutos" por eso. 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net