CABA Digital

El Ministerio de Salud porteño cuestionó las declaraciones de Albino en el Senado

“Queremos llevar tranquilidad a la población reafirmando la probada efectividad del preservativo para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS)”, expresó el Ministerio de Salud de la Ciudad, tras las falaces declaraciones formuladas ayer por el pediatra Abel Albino en el debate por la legalización del aborto en el Senado. 

 
“Ante las declaraciones públicas del Dr. Abel Albino”, la cartera que conduce Ana María Bou Pérez comunicó que “son innumerables los estudios científicos a nivel global que demuestran taxativamente que el preservativo es la principal herramienta para la prevención de las ITS, tales como el VIH y la sífilis además de ser un eficaz método anticonceptivo”. Albino había planteado que “el virus del Sida atraviesa la porcelana”, por lo que fue duramente cuestionado por referentes científicos y tildado de irresponsable en el recinto.  
 
Más allá del cuestionamiento actual, el vínculo de Albino con la Ciudad siempre gozó de buena salud. En 2012, según consta en el sitio web de la Fundación Conin –que preside- firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad para “poner en marcha en todos los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad de Buenos Aires los programas que impulsa CONIN para erradicar la desnutrición infantil”. 
 
Por esa tarea, el presidente Mauricio Macri elogió en las últimas horas al polémico médico, pese a las graves declaraciones que formuló ayer en el Senado. "Crea centros de inclusión infantil, que es una de mis grandes prioridades (…) Albino es un batallador de hace muchos años por eso. Tenemos que apostar a esto y dejar opiniones en otros campos, que son opiniones de él".

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net