CABA Digital

Masivo reclamo de artistas callejeros frente a la Legislatura

Cientos de artistas callejeros se concentraron frente a la Legislatura porteña para denunciar que las modificaciones que propone Larreta al Código Contravencional criminalizan su actividad. “Abre una puerta enorme a la discrecionalidad y arbitrariedad de las fuerzas públicas, a la censura de lo cultural, lo social y lo político”. 

“Los músicos vienen denunciando hace tiempo determinados hostigamientos a la hora de hacer música en la calle, nosotros queremos defender ese derecho y con esta reforma se recrudecería esa avanzada contra el arte callejero”, advirtió Ana Clara Moltoni, de Músicos Organizados, en medio de la concentración realizada este martes frente a la Legislatura para denunciar que las reformas al Código Contravencional propuestas por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, criminalizan a los artistas callejeros. 
“Venimos a reclamar contra la reforma al Código Contravencional, especialmente por el derecho de los músicos de poder hacer música en la calle y por todo el arte callejero”, señaló Moltoni ante la prensa. Y agregó: “Nosotros planteamos que esto es una fuente de trabajo para muchos músicos, que los ruidos molestos que se esgrimen no son tales y que no son argumentos validos para prohibir una actividad artística, económica y que es abierta a la comunidad”.  

En ese sentido, consideró que “los ruidos molestos de la Ciudad provienen de otros artefactos, del tránsito y de otro tipo de situaciones que se dan en una ciudad; nosotros creemos que un músico no es un factor de molestia particular que debe ser penalizado”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net