CABA Digital

Larreta despejó todas las dudas: "Sería natural ir por la reelección"

En medio de la crisis económica y con un oficialismo que mueve piezas para conformar el Cambiemos porteño, único distrito en el que no logró consolidarse, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que "sería natural" ir a la reelección en Nación, Ciudad y Provincia y buscó bajar el dramatismo en torno a las turbulencias financieras. 

 
"No lanzamos una campaña", dijo en respuesta a una campaña anticipada por la reelección. Sin embargo, aseguró que "sería lo natural ir por la reelección, si digo otra cosa no te estoy diciendo la verdad, soy transparente en eso". 
 
En materia económica, el Jefe de Gobierno porteño aseguró que la "turbulencia" está vinculada al aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, pero confió "en que vamos a salir adelante". 
 
En una entrevista al diario Perfil, Larreta justificó que "Mauricio recibió el país con un nivel de déficit galopante. Se planteó bajar gradualmente el déficit y por suerte no hubo un fuerte ajuste. Hasta abril nos venía financiando el mercado y de un día para el otro el mercado se dio vuelta. Eso lo disparó el aumento de las tasas en EE.UU. y obviamente afecta más a países como el nuestro". Además, sostuvo que "veníamos en una senda de crecimiento muy sólida. Obviamente la turbulencia te va a generar un bache pero estructuralmente la economía venía en esa dirección". 
 
En ese contexto, "el ingreso de los fondos del FMI y la declaración como país emergente son pasos muy importantes", por lo que se mostró "confiado en que vamos a salir adelante. Obviamente esto va a tener un impacto en términos de actividad económica, pero lo vamos a superar". 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net