CABA Digital

Larreta tildó de "disparate" al fallo que lo obliga a discutir paritarias con metrodelegados

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, le respondió a la Justicia luego del fallo del juez Roberto Gallardo que, entre otras cosas, lo obliga a negociar paritarias con los Metrodelegados“Es un disparate”. 

 
Además, el juez Gallardo arbitró un bozal legal a las autoridades del Gobierno, quienes no podrán hablar sobre el fallo de la Corte Suprema que quitó la personería a Metrodelegados por tener el proceso inconcluso. 
 
"Es un disparate. Nunca vi un fallo que prohíba hablar a los funcionarios, atenta contra la libertad de expresión más básica. Además, en un tema tan sensible como el funcionamiento del subte", dijo el jefe de Gobierno en declaraciones a radio Mitre. En ese sentido, Larreta aseguró que apelara el fallo del magistrado del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario  2 que se conoció el miércoles por la tarde.
 
"Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de hace 45 días que dice que el gremio de los metrodelegados no está habilitado para la paritaria. Es un disparate el fallo, lo vamos a apelar. Obviamente, uno puede seguir hablando ¿Cómo no voy a dar mi opinión sobre los temas que hacen a la ciudad?", cuestionó. 
 
Por último, aseguró: "Hay un fallo de la Corte Suprema que dice que no tienen la personería para participar en la paritaria. La paritaria se acordó, se firmó e incluye una cláusula de revisión en caso de que la inflación sea más alta de lo que está previsto. El fallo es disparatado, habla de un paro que no está declarado. En todo caso, levantan molinetes, pero paro no hay". 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net