CABA Digital

Según el diputado Nosiglia, Vidal debe pedir disculpas

Tras los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre las universidades públicas que se construyeron en la Provincia, el diputado porteño Juan Nosiglia no dudó de las buenas intenciones de la funcionaria de Cambiemos pero afirmó que sería bueno que pidiera disculpas.

El legislador porteño por Evolución y dirigente de la UCR porteña, Juan Nosiglia, le respondió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, por sus dichos sobre la construcción de nuevas Universidades Públicas.

Nosiglia afirmó: “Desde 1918 el Radicalismo sostiene que la educación universitaria es un derecho y una herramienta de movilidad social ascendente. La defensa de la educación universitaria pública, gratuita y de excelencia es una bandera irrenunciable para la UCR”.

Y añadió: “Si en algún momento cuestionamos la creación de universidades con el único criterio de pagar a Intendentes amigos, en el presente el Estado tiene la responsabilidad de defenderlas, trabajar para mejorar la calidad de la enseñanza y las posibilidades de acceso de los sectores más postergados”.

Por último, el diputado señaló: “Creo en las buenas intenciones de la Gobernadora y no caigo en la falsa crítica por intereses secundarios. La educación está más allá de eso. Pero me pregunto: si tantas veces el Gobierno dio marcha atrás o pidió disculpas por alguna declaración o decisión equivocada ¿Esta vez no será el momento también?”

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net