CABA Digital

Vecinos de la villa 21-24 marcharon hacia Tribunales en repudio "a las torturas de Prefectura"

Este viernes, la organización social La Poderosa llevó a cabo una marcha junto a los familiares de Ezequiel Villanueva Moya e Iván Navarro desde la  Villa 21-24 de Barracas hacia Tribunales. La movilización se dio en el marco del  juicio oral contra la Prefectura por denuncias de “torturas psicológicas y físicas” a vecinos de la zona. 

 
De la actividad, participaron referentes como Sergio Maldonado y Nora Cortiñas. Durante la marcha se repudió la detención hace días de un fotógrafo de la Garganta Poderosa y dos vecinos de la zona, que denunciaron un supuesto operativo ilegal de los efectivos. 
 
El juicio por las torturas cometidas a Iván Navarro y Ezequiel Villanueva Moya en mayo de 2016, comenzó a mediados de este mes. Están acusados seis integrantes de la fuerza de seguridad, que esperan su sentencia mientras se encuentran en prisión preventiva en el Penal de Marcos Paz. 
 
En este marco, hace unos días, vecinos de la Villa 21-24 denunciaron un violento operativo de Prefectura, en el que habrían manoseado a una vecina.  Según denunciaron los presentes, Prefectura requisó con golpes a un joven de 16 años. 
 
Al llegar a su casa con la cara hinchada, su familia fue a pedir explicaciones a los agentes, quienes en un desmedido operativo reprimieron la casa de Iván Navarro, testigo en una causa contra esa fuerza de seguridad.    

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net