CABA Digital

El comercio que no acepte billetes de 2 pesos durante abril será sancionado en CABA

La Ciudad, a través de su Dirección de Defensa al Consumidor, comunicó que los comercios deben aceptar los billetes de dos pesos hasta el 27 de abril de 2018. Asimismo, dispuso una serie de inspecciones de oficio y a pedido de los vecinos con el fin de sancionar a los comercios infractores que no cumplen esta normativa. La fecha de caducidad en cuestión fue establecida mediante la comunicación 6.351 por el Banco Central de la República Argentina.

“La conducta de no aceptar una moneda de curso legal restringe el derecho que tiene cada vecino como consumidor”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana. El funcionario agregó: “Hemos dispuesto una serie de inspecciones para comunicar a los comercios la obligatoriedad de aceptar los billetes de 2 pesos de acuerdo a lo establecido por el Banco Central.”

Hay que destacar que el Banco Central emitió un comunicado el 2 de marzo pasado en el que informó que los billetes de 2 pesos podrán ser canjeados por monedas en cualquier sucursal bancaria del país hasta el próximo 27 de abril. Asimismo, quienes tengan cuentas los podrán depositar hasta la fecha.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net