CABA Digital

Larreta presentó "Chau paneras", el nuevo menú escolar

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó en el marco del programa Mi Escuela Saludable el nuevo menú escolar “Chau paneras” para todas las escuelas primarias y secundarias de la Ciudad, que incluye más frutas y verduras, y menos pan y pastas.

“Con esto estamos cuidando mejor a nuestros chicos”, sostuvo el jefe de Gobierno, acompañado por el vicejefe, Diego Santilli; la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y el doctor Alberto Cormillot.

Con menús más variados, sanos y nutricionalmente ricos, los chicos van a tener una mejor alimentación, indispensable para poder estudiar, hacer actividad física y prevenir enfermedades como la obesidad.

“Tenemos un desafío de mejorar la nutrición, claramente yendo a una dieta más completa, con frutas, verduras, nutrientes”, dijo Rodríguez Larreta. A su vez, agregó que “eso mejora mucho el desarrollo físico, el desarrollo en la escuela” y que “por eso es que estamos promoviendo reducir los hidratos y sacar las paneras”. El Jefe de Gobierno destacó que el plan de alimentación en las escuelas “es parte también del proceso de aprendizaje”.

El nuevo menú tiene más ensaladas, frutas cuatro veces a la semana y ensaladas de frutas con menos azúcar agregada. Más legumbres, más carne de cerdo y menos productos industrializados, ya que se eliminan el medallón de pollo y las salchichas, y se incluye la tortilla de verduras. También tendrá menos pasta y pan en el servicio de comedor. El pan genera saciedad y hace que los chicos coman menos en el almuerzo.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net