CABA Digital

Conectados en todo lugar: Instalan cargadores gratuitos en las plazas

A modo de prueba piloto, y través de una iniciativa pública privada, se instalaron nodos de conexión USB en ocho plazas alimentados por paneles solares, la medida se extenderá a otros barrios. En comienzo se puede cargar celulares y acceder a whatsapp gratis en plazas del barrio de Recoleta.

Los vecinos que transiten por la Recoleta ya pueden cargar sus celulares, tablets, notebooks o cualquier dispositivo que permita conectividad USB a través de una nueva red de nodos con tecnología solar que alcanza hoy a ocho plazas del barrio.

Esta iniciativa es parte de una prueba piloto que se extendería a distintas comunas de la Ciudad. La red permite, además, enviar y recibir mensajes en forma gratuita a través de Whatsapp, la aplicación más popular en el mundo de mensajería electrónica.

Las plazas cubiertas por la red se ubican en centros de gran afluencia de vecinos y turistas como lo son: Plaza Naciones Unidas (Av. Figueroa Alcorta 2451), República Federativa del Brasil (Av. Figueroa Alcorta 2100), Jardines de Recoleta ubicada sobre el nuevo centro de exposiciones de la Ciudad. También alcanza a las plazas Rodríguez Peña (Callao al 900), Monseñor Miguel De Andrea (Av. Córdoba al 2800) Vicente López (Paraná 1200), Juan XXIII (Junín 1800) y Plaza Emilio Mitre ubicada en avenida Pueyrredón al 2100.

Agustín Fox, presidente de la Comuna 2, comentó: “Apostamos por la tecnología y la energía sustentable para sumar servicios en Recoleta, donde los vecinos o turistas, puedan acceder fácilmente a información sobre actividades comunales o culturales sin necesidad de dejar sus actividades recreativas”.

Los vecinos también podrán acceder a información útil del barrio, como por ejemplo lugares destacados, agenda cultural e información general de la comuna. Para poder ver esos contenidos, bastará con que el usuario active la conexión WiFi de su dispositivo y acceda a la red E Comuna 2. Esta información también estará disponible a futuro en idioma inglés para turistas.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net