CABA Digital

Larreta inauguró el periodo legislativo: "Los vecinos son los protagonistas de los cambios"

El jefe de Gobierno porteño, Horacio  Rodríguez Larreta, inauguró este jueves  las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña. En este marco, aseguró: “Tenemos muchos desafíos para este año en la Legislatura. En breve serán enviados al palacio Legislativo los proyectos del nuevo Código de Planeamiento Urbano, el de Habilitaciones, el de Edificaciones y el Electoral”.

Asimismo, el jefe de Gobierno dejó en claro que “los vecinos son los protagonistas de los cambios”. Larreta hizo un repaso de sus dos años de gestión y anticipó los próximos objetivos y aseguró que “el poder es de los vecinos”, en presencia de Blanca, Rocío, Micaela, Zulema, Elena, Melanie, Carlos y Gastón, vecinos de la Ciudad que fueron invitados a participar de la apertura legislativa.

En esa línea, el jefe de Gobierno destacó los canales de diálogo y expresó que “hoy los vecinos proponemos, elegimos y decidimos un montón de proyectos para la Ciudad”. Un ejemplo de esto es el primer año del Programa Buenos Aires Elige, que tuvo 26.000 proyectos de vecinos y el Gobierno porteño votó 239 que finalmente se harán realidad.

Otro de los puntos que destacó fue el de la Educación, en el que festejó que “hoy, jueves, empezaron las clases en la Ciudad porque tenemos el compromiso de cumplir los 190 días de clase”. A su vez, más de 23 mil alumnos comenzaron el primer año de la escuela secundaria hace dos semanas para prepararse mejor en ese paso tan importante en su formación.

“Con mucho orgullo puedo decir que en la Ciudad estamos haciendo la mayor transformación educativa de los últimos 50 años”, afirmó Rodríguez Larreta, y detalló: “Ya tenemos casi 100 escuelas de la Ciudad con jornada extendida para 6º, 7º y segundo año, donde los chicos aprenden materias como Ciencias, Programación o Arte y que equivalen a 90 días más de clases por año”.

Luego de distinguir el hecho de que todos los alumnos de escuelas públicas aprendan inglés desde primer grado, también desmenuzó los cuatro ejes clave para la educación de los chicos.

Del primero, que consiste en sumar más y mejor infraestructura, el Jefe de Gobierno apuntó que “estamos haciendo 52 nuevas escuelas, de las cuales 30 incluyen nivel inicial desde la sala de 3 años, y mejorando las que ya tenemos”. El segundo, en cambio, apuesta por la educación digital para que los chicos tengan más conocimientos de tecnología empezando por los más pequeños, que ya desde las salas de 5 tienen a disposición tablets, cámaras digitales, proyectores y kits de programación.

La Secundaria del Futuro es el tercer eje, y es para que los chicos salgan del colegio mejor preparados para desarrollarse en el mundo profesional. En el último y cuarto eje, en tanto, hace hincapié en “jerarquizar la formación docente para que los maestros cuenten con más y mejores herramientas para enfrentar los desafíos del aula”.

Para cerrar con la temática de Educación, Rodríguez Larreta destacó el envío a la Legislatura del proyecto de creación de la primera Universidad Pública de Formación Docente de la Ciudad.

En sintonía con la importancia de la participación de los vecinos, Rodríguez Larreta enfatizó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse en octubre, y en particular en el Barrio Olímpico, que una vez terminada la competencia dejará “1.050 departamentos de hasta tres ambientes” que serán destinados a los vecinos “que van a ser propietarios gracias a créditos muy beneficiosos del Banco Ciudad”, porque “ése es el verdadero legado de estos Juegos: vivir mejor”.

Por último, mencionó el desafío de que “todos los porteños podamos cumplir el sueño de la casa propia”, y destacó en ese sentido los logros en 2017 de los créditos PROCREAR, que tienen la cuota más baja del mercado, el Primera Casa BA y el Programa de Asociaciones Intermedias. “Hubo más créditos hipotecarios para la clase media que en el total de los últimos 15 años, y eso fue gracias a que el Gobierno Nacional cambió la situación y logró, después de más de dos décadas, que haya crédito hipotecario en Argentina”, señaló. En esa línea reconoció que para el 2019 el objetivo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires es “llegar a los 20 mil créditos hipotecarios totales”.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net