CABA Digital

Definiciones 2019: Larreta le propuso a Santilli ser su compañero de fórmula

Santilli y Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta marcó una primera definición fuerte en la cada vez más indisimulable lucha de ambiciones para el 2019, cuando el poder político en la Argentina volverá a foja cero: Le ofreció a Diego Santilli que repita como su compañero de fórmula en 2019, confirmando de paso que buscará su reelección como jefe de Gobierno porteño.

Pero su ofrecimiento fue más allá: le dijo que la decisión de acompañarlo es enteramente suya y si en todo caso decide dar un paso al costado, juntos elegirán el próximo candidato a vicejefe de Gobierno. El reparo no fue casual.

La propuesta de repetir como vicejefe es todo un dilema para Santilli, que busca ser jefe de Gobierno y para ello necesita mantener una alta exposición como la que le permite ese cargo, que de hecho disparó sus índices de conocimiento e imagen positiva. 

Sin embargo, la Constitución porteña le marca un límite: Si es electo dos veces consecutivas como vicejefe no podrá competir por el máximo cargo porteño en 2023. O sea, que lo que le suma en el presente lo deja fuera de carrera en el medio término. Es un dilema.

El ofrecimiento de Larreta se concretó en el último "retiro espiritual" que realizó el gobierno porteño hace dos semanas y funcionó además como un modo de desactivar una interna en la Ciudad por la vice en 2019. Larreta dejó en claro que las principales figuras del PRO, él incluido, buscarán su reelección el año próximo.

 

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net