CABA Digital

El gobierno porteño llamará a audiencias públicas para las subas en los taxis, la VTV y el acarreo

Suben los taxis.

En la Ciudad de Buenos Aires también habrá aumentos, en línea con los anunciados este miércoles por el Ministerio de Transporte. Las subas se aplicarán en los taxis, la Verificación Técnica Vehicular, el estacionamiento medido y el acarreo de automóviles mal estacionados.

Para ello, el Gobierno porteño llamará a audiencias públicas para discutir la actualización de tarifas. En un comunicado, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad indicó que también se debatirán en las audiencias el sistema Red SUBE, anunciado este miércoles por el gobierno nacional, que incluye descuentos a partir del segundo viaje consecutivo, permitiendo combinar trenes, subtes y colectivos.

La fecha de las audiencias públicas todavía no fue definida pero serán un paso necesario para que entren en vigencia los aumentos que pretende el Gobierno porteño para el primer semestre del año.

Respecto a los taxis, la intención del Gobierno porteño es que los taxis pase a tener una bajada de bandera diurna de $32,60 y la ficha de $3,26, mientras que de noche costarán $39,10 y $3,91 respectivamente.

En tanto, la VTV será de $931 para automóviles y de $348 para motos y el acarreo costará $950 pesos.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net