CABA Digital

Crece el robo armado en la Ciudad y hay preocupación

Según estudios realizados por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal (DAC), creada por la procuradora Alejandra Gils Carbó y liderada por el fiscal Diego García Yomha, el robo armado callejero creció en la Ciudad en lo que va del 2016, con respecto al pasado año.

En 2015, entre marzo y agosto fueron realizadas 4.482 denuncias de robos en esta modalidad con autores desconocidos.

En tanto, el primer semestre de este año ya se contaron 4.506 casos, a pesar de que en el mes de marzo se notó una importante baja en los casos anunciados (de 2.087 a 1.844). Sin embargo, los meses siguientes superaron al semestre anterior.

Las comunas más golpeadas por esta modalidad de delitos son: Flores, en primer lugar, con 381 casos en 2015 y 421 en 2016; Villa Lugano, con 224 y 247 denuncias, respectivamente; Villa Soldati, con 168 del año pasado frente a 204 de este año. Y las siguen, en cantidad de denuncias por robo armado: Balvanera, Palermo, Recoleta, Nueva Pompeya, Barracas, Caballito y Parque Chacabuco.

Asimismo, cabe destacar que muchas víctimas de robo a mano armada ni siquiera denuncian estos delitos, por lo que todas las estadísticas deberían entenderse como estimativas, por lo que, en realidad, las cifras podrían ser aún mayores.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net