CABA Digital

La ONG La Alameda denunció por enriquecimiento ilícito a Soledad Acuña

La ministra de Educación porteña Soledad Acuña fue denunciada por enriquecimiento ilíticto luego de que su patrimonio aumentara un 368% entre 2016 y 2017.

La presentación fue realizada por Lucas Manjón, miembro de La Alameda la ONG de Gustavo Vera y quedó en manos del juez Marcelo Martínez de Giorgi y del fiscal Eduardo Taiano. La denuncia por “asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas y lavado de activos” también incluye al intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y a Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio y pareja de Acuña.

En 2017 la Ministra de Educación presentó un patrimonio de $2.929.683 y entre las propiedades que lo componen aparece una en común con Kravetz. Un año antes su patrimonio declarado ascendía a $796.109.

El año pasado agregó a su patrimonio “la titularidad del 50% un departamento de 195 metros cuadrados (…) adquirido en el año 2016 a través de ingresos propios y un crédito. Según el informe del Registro de la Propiedad de Inmueble, esta propiedad sería la adquirida en conjunto con Diego Gabriel Kravetz. La valuación del inmueble es declarada en $955.411 y adquirida por la actual ministra en $2.850.000”, explica la denuncia.

Las sospechas de Manjón se originan en los más de cuatro millones de pesos que recibió Signica SRL, una empresa fundada y perteneciente a Kravetz, de parte de la Ciudad. Intuye que parte del dinero fue utilizado por Acuña y el actual funcionario lanusense para adquirir bienes.

Lo curioso es que $895.966 llegaron a las arcas de Signica SRLdesde el Ministerio de Hacienda tan sólo cuatro días después de que Grindetti anunciara el nombramiento de Kravetz en el municipio. Veinte días antes de que Kravetz asumiera en su cargo en el área de Seguridad, su empresa recibió $972.356 más de la dependencia conducida por Néstor Grindetti.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net