CABA Digital

Funcionario de Larreta justificó la detención de Grabois y la represión policial

“Se tuvo que actuar porque hubo un desborde de violencia”, afirmó Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad de la Ciudad, en relación a la represión y detención de dirigentes sociales, entre ellos Juan Grabois y  Jaquelina Flores. Y deslizó que “puede existir alguna politización” alrededor de la detención del referente de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), quien el martes por la noche pasó dos horas detenido en la comisaría 18 tras haber participado de una protesta en reclamo de la liberación de vendedores ambulantes senegaleses en el barrio de Constitución.

“En el marco de un operativo que realizaron inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, encontraron venta ilegal y ocupación indebida del espacio público en la zona de Constitución –relató D’Alessandro- se pide asistencia policial porque lamentablemente este tipo de operativos a veces terminan siendo agredidos brutalmente los inspectores y este caso lamentablemente no fue la excepción”.

D’Alessandro afirmó que “cuando llegó el momento del secuestro de la mercadería, empezaron a agredir al personal de Espacio Público, tuvo que intervenir la policía”. Según el titular de la Secretaría de Seguridad porteña, referentes de la CTEP exigieron la liberación inmediata de los vendedores ambulantes senegaleses en las inmediaciones de la comisaría 18 “cortando toda la avenida San Juan”. Y agregó: “Ahí es donde se produce, cuando queremos recuperar un carril, esta refriega. Hay algunos incidentes. Terminan algunos policías lesionados, con heridas. Y ahí es donde se producen algunos detenidos, entre ellos Juan Grabois, por atentado y resistencia a la autoridad”.


“No podemos permitir que rompan cosas, como intentaron ayer, o agredan a personal”, insistió. Consultado sobre si fue espontánea la manifestación en la puerta de la comisaría 18 (San Juan 1757, entre Solís y Entre Ríos), D’Alessandro contestó: “La verdad [es] que sería prematuro decir eso”.

“Sí, hubo convocatoria vía WhatsApp, fueron muchos dirigentes. Puede existir alguna politización del tema”, agregó. “Lamentablemente, ayer, ante un desborde de violencia, se tuvo que actuar. Pero es lo último que siempre queremos hacer”, dijo.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net