CABA Digital

Sin recolección por el paro

En el marco del paro general convocado para este martes se verá afectado el servicio de recolección de residuos en la Ciudad. Por eso, el Gobierno porteño emitió un comunicado solicitando a los vecinos no sacar la basura en la noche del lunes ni del martes.

El mensaje fue emitido por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, que pidió no sacar los residuos “debido a que la recolección se encuentra afectada por medidas gremiales”. Y agregó: “De esta manera, se evitará la acumulación de basura en los contenedores”.

Elevan a juicio el caso por la muerte de la legisladora Pérez Volpin

La causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, el 6 de febrero pasado mientras le realizaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, fue elevada a juicio este miércoles por el juez Carlos Bruniard. Tanto la anestesista Nélida Inés Puente como el endoscopista Diego Bialolenker fueron acusados por el delito de "homicidio culposo en grado de coautores".

"El juez dispuso la elevación de la causa a juicio, luego de que nosotros y la fiscalía lo solicitamos, en contraposición con el pedido de las defensas que querían que absolvieran a sus clientes", comentó el abogado de la familia, Diego Pirota, en declaraciones al canal de noticias TN. Y agregó: "Ahora viene una etapa burocrática pero esperemos que antes de fin de año nos enteremos de la fecha del juicio, que creemos que será para el próximo año".

El hecho ocurrió el martes 6 de febrero último, cuando Pérez Volpin ingresó al quirófano para hacerse una endoscopía. Se había internado el día anterior en el Sanatorio La Trinidad de Palermo por un fuerte dolor abdominal. Pese a que no se trataba de un procedimiento de riesgo y que sólo apuntaba a dar con un diagnóstico, una hora después de su ingreso a la sala de operaciones los médicos firmaron su acta de defunción.  La autopsia concluyó que el tubo del endoscopio perforó completamente las paredes de tejido de su esófago, convirtiéndose en una vía letal de aire hacia su tórax.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net