CABA Digital

50 años después, se inauguró el Puente Olímpico

El presidente de la Nación, Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguraron el Puente Olímpico Ribera Sur, que conectará la autopista Cámpora y la avenida 27 de Febrero, en el barrio de Villa Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro, del partido de Lanús.

“Esto que estoy pisando es de verdad, esto no es palabras, discursos. Esto es haber terminado con un sueño de 50 años, haciéndolo realidad, no sepultándolo”, expresó el Presidente.

Esta obra va a beneficiar a unos 200.000 vecinos de la Comuna 8, a los vecinos de Lanús -también participó del evento su intendente, Néstor Grindetti- y a más de 300.000 personas que transitan diariamente por la zona.

Mauricio Macri recordó que “en 15 días vamos a tener los Juegos Olímpicos de la Juventud acá, por primera vez en la historia de nuestro país, y se organizan en el sur de la ciudad de Buenos Aires, que entre otras cosas ha desarrollado esto, porque ha sido uno de los polos de desarrollo más importantes que ha tenido no sólo la Ciudad sino el país en los últimos diez años”.

A su vez, el Jefe de Estado dijo que si bien “este es un equipo que no es perfecto”, lo que “nadie puede dudar es que es un equipo con buenas intenciones, con honestidad, con un eje profundo en el hacer”.

“Este es el camino, diciéndonos la verdad, con transparencia, con trabajo en equipo, siendo parte del mundo. No sólo con los Juegos Olímpicos sino en todos los intercambios culturales y comerciales que podamos hacer, porque tenemos muchas cosas para aportarle al mundo”, concluyó.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta destacó que con esta obra “los vecinos de Lanús con los vecinos de la Ciudad ganamos tiempo”.

“Piensen que para el puente más cercano tenemos que ir 3 kilómetros para un lado o 3 kilómetros para el otro, hay una extensión larguísima para tanta gente que entra y sale todos los días”, explicó el Jefe de Gobierno y agregó: “Acá hay muchos vecinos que además ganan en seguridad y seguridad vial”.

“Agradezco mucho a Mauricio que nos acompañe, porque en realidad el puente se proyectó cuando él era Jefe de Gobierno, así que también muestra lo que es la continuidad de poder tener políticas de estado que van más allá de los gobiernos”, remarcó Larreta.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net