CABA Digital

Unidad Ciudadana: Cristina Kirchner será candidata a senadora nacional junto a Jorge Taiana

Cristina Fernández de Kirchner.

A los tibios los vomita Dios. Esa habrá sido una de las tantas consignas que llevó a la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a decidirse y participar como candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en representación de Unidad Ciudadana, el frente creado recientemente por afuera del Partido Justicialista y así evitar la interna.

Fernández de Kirchner estará acompañada en la lista en segundo lugar por un ex funcionario de su gobierno, el ex canciller Jorge Taiana.

En la actualidad, Taiana es diputado del Parlasur. Es uno de los máximos referentes del Movimiento Evita.

De esta manera, el misterio por la postulación –o no- de Cristina Fernández de Kirchner quedó develado. La posibilidad de que no sea candidata a senadora nacional por Buenos Aires –cargo que ocupó entre 2005 y 2007, año en que accedió a la Presidencia de la Nación- había surgido luego del acto que encabezó en el estadio de Arsenal (en el Partido bonaerense de Avellaneda), en donde evitó todo tipo de anuncio en la materia.

Cabe señalar que CFK vuelve a la escena política apenas un año y medio después de dejar el poder –en diciembre de 2015- tras ejercer dos períodos consecutivos la presidencia argentina.

Antes había sido senadora nacional –la última por Buenos Aires y dos por Santa Cruz-, una vez diputada nacional santacruceña, y diputada provincial.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net