CABA Digital

Para mantener la protesta salarial, los docentes levantaron una "réplica" de la "Escuela Itinerante"

Los sindicalistas, en la carpa.

Tal como se había anunciado o prometido según el avance de las negociaciones con el Gobierno de María Eugenia Vidal por el reclamo salarial que vienen exigiendo desde hace varios meses y, tras el fracaso de la última reunión paritaria, los gremios docentes decidieron inaugurar una “réplica” de la “Escuela Itinerante” porteña en la plaza San Martín de La Plata.

Frente a la sede de la Legislatura bonaerense, sobre avenida 7 entre 51 y 53, los seis gremios docentes bonaerenses (SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA, AMET y UDA) instalaron su propia “Escuela Itinerante”, que en la práctica pretende ser similar a la que se levantó frente al Congreso Nacional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta decisión adoptada por los sindicatos docentes de la provincia es en respuesta al largo conflicto salarial que mantienen con el Gobierno de Vidal. Este martes, rechazaron la última propuesta, la cual había sido planteada en el anterior encuentro del 17 de abril.

Cabe mencionar que la oferta del Gobierno bonaerense consistió en un aumento del 20 por ciento pagadero en dos cuotas y elevar a 1.500 pesos por cargo (con tope en 2.500 pesos) la suma no remunerativa extraordinaria por la pérdida del poder adquisitivo durante 2016.

Según los cálculos oficiales, en septiembre el maestro de grado con jornada simple sin antigüedad pasará a cobrar 11.761 pesos. Mantiene el bono por ausentismo, que será abonado cuatrimestralmente, y se calcula en unos 5.000 pesos por año y por trabajador.

Pero todo eso fracasó con el nuevo rechazo gremial.

Ahora, según lo señalado por los secretarios generales de los mencionados sindicatos docentes, con la “Escuela Itinerante” se darán a conocer todas las exigencias de los trabajadores de la educación desde que se inició el conflicto con la administración provincial.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net