CABA Digital

Lousteau reflota ECO dentro del radicalismo para competir por la Ciudad en el 2019

El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, dijo que la alianza electoral ECO “va a estar en 2017” y prometió que volverá a pelear por la Jefatura de Gobierno en 2019. “Las cosas de la Ciudad son de la Ciudad”, sostuvo anoche el actual embajador en Washington, en la cena-homenaje a Hipólito Yrigoyen que realizó el radicalismo porteño. El mensaje pareció deslindar su actual rol de embajador del gobierno de Mauricio Macri, con el de opositor que ECO en la Ciudad.

En el evento que se realizó en el salón Fresno de Parque Norte hubo más de 1.300 invitados, en unas 130 mesas, con autoridades partidarias, legisladores nacionales e intendentes. También, Lousteau volvió a repetir que competirá en el 2019 por la Jefatura de Gobierno porteño. El economista destacó a quienes fueron cabeza de los partidos que conformaron ECO y a Fernando Sánchez: “Mi compañero de fórmula el año pasado y espero que también en 2019”.

Lousteau evitó definir si dejará Washington para ser candidato en 2017. “Vamos a tomar la decisión en conjunto en ECO”, dijo. Sin embargo, dejó en claro su rol de “oposición responsable” en la Ciudad y que su fuerza estará presente en el 2017.

En esa línea manifestó: “No veo grandes cambios, es parecido a la gestión anterior, antes había más plata que nunca en la historia de la Ciudad y ahora más todavía. El tema es cómo se usa esa plata”.

En el acto, estuvieron presentes el titular del partido, José Corral; el consejero presidencial y arquitecto de Cambiemos, Ernesto Sanz; Enrique Coti Nosigilia; los senadores Oscar Castillo, Juan Carlos Marino, Alfredo Freddy Martínez y Silvia Elías de Pérez; y los diputados Mario Negri (jefe de la bancada), y Héctor Cachi Gutiérrez, entre cientos de dirigentes.

Antes del cierre de Lousteau, fueron oradores el jefe de la Juventud Radical porteña, Martín Sánchez, y el presidente del partido en el distrito, Emiliano Yacobitti. Lousteau compartió la mesa con sus socios en ECO: Graciela Ocaña (Confianza Pública), Roy Cortina (socialistas),  Fernando Sánchez, y la diputada radical por la Ciudad, Carla Carrizo.

Un día antes del evento de Parque Norte, Macri y Lousteau, se reunieron en la Casa Rosada.

Comentarios

CABA Digital
Agencia de Noticias
http://www.cabadigital.net
correo@cabadigital.net